Historia

Desde su fundación, en el año 1992 la Clínica Veterinaria Juan de Herrera de Alicante se convierte en un Centro de Referencia en Oftalmología Veterinaria a nivel nacional para el diagnóstico especializado y el tratamiento de las patologías oculares en perros, gatos y los nuevos animales de compañía mediante técnicas de microcirugía ocular y láser. Es el primer centro veterinario de la Comunidad Valencia y de la comunidades limítrofes en aplicar la microcirugía ocular, técnicas de facoemulsificación, implantes de lentes intraoculares y cirugía láser para el glaucoma y la retina. Actualmente es la único centro veterinario de la Comunidad Valenciana y de la comunidades limítrofes que dispone de endoláser, la más novedosa técnica para la cirugía de glaucoma, y ecógrafo Ultrabiomicroscópico de 35 Mhz para el diagnóstico de las afecciones oculares del segmento anterior en los animales de compañía.






Curriculum de Ignacio Torrubia Requena


·      Licenciado en Veterinaria en 1989 por la Universidad de Murcia
·      Realizó una estancia de 6 meses (1989-1990) en la Clínica de Referencia en Oftalmología Veterinaria del Dr. Marc Simon situada en París y en su consulta especializada  en  oftalmología veterinaria de la Ecole Nationale Vétérinaire d'Alfort.
·      Diplomado en Oftalmología Veterinaria en 1992 por la Universidad Autónoma de Barcelona
·      Curso de Microcirugía Ocular Veterinaria impartido por el profesor Lescure en Ecole Nationale Vétérinaire de Toulouse en el año 1994
·      Certificado de Estudios Superiores en Oftalmología Veterinaria por la  Ecole Nationale Vétérinaire deToulouse en 1995
·      Posteriormente ha realizado diversas estancias con especialistas en Oftalmología Veterinaria como el Dr. Gaidon en Cannes (Francia) y el Dr. Sapienza en Long Island (EEUU).
·      Miembro de la SEOVET (Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria), de la SFEROV (Sociedad Francesa de Estudios e Investigaciones en Oftalmología Veterinaria) y del ESVO  (European Society of Veterinary Oftalmology).
·      Ponente en diversas conferencias sobre oftalmología veterinaria nacionales e internacionales, organizadas por AVEPA, AMVEAC, AVVAC, otras asociaciones y colegios veterinarios, y también ha publicado varios artículos sobre Oftalmología Veterinaria en revistas nacionales.
·     Realiza su trabajo en Oftalmología Veterinaria en la Clínica Veterinaria Juan de Herrera de Alicante desde su fundación en el año 1992.


Agradecimientos


Al Dr. Juan Martín Santa Olalla (Alicante) y al Catedrático Miguel Ángel Sánchez Valverde (Murcia) por la orientarme en los primeros pasos de mi carrera profesional.
Al Dr. Marc Simon (París), al que considero mi maestro y mentor en dicha disciplina, por trasmitirme parte de sus amplios conocimientos en Oftalmología Veterinaria  así como en Medicina Interna y ayudarme en la dirección de mi carrera profesional, pero  principalmente por trasmitirme su pasión por la Oftalmología Veterinaria.
Al Profesor Lescure (Toulusse), al Dr. Gaidon (Cannes) y al Dr. Sapienza (New York) por descubrirme que se puede llegar más lejos en Oftalmología Veterinaria.
A los Drs. Ana María Fisac y a Juan Francisco Rodríguez (Clínica Veterinaria El Cabo – Alicante) por brindarme en el año 1994 la oportunidad de dar mis primeras conferencias sobre Oftalmología Veterinaria.
A los compañeros Dr. Manuel Villagrasa (Centro Oftalmológico Goya de Madrid), Dr. Ignasi Farras (Clínica Veterinaria Sagrada Familia de Barcelona) y Dr. Francisco Simó (Instituto Veterinario Oftalmológico de Barcelona), por aceptarme como uno más entre ellos así por sus múltiples ayudas y enseñanzas.
A todos los compañeros por la confianza depositada en mí, al haber remitido sus pacientes para el diagnóstico y resolución de las patologías oculares complejas
Y por último a mi padre por haber animado y ayudado a cursar los estudios de Veterinaria y las diferentes estancias en Oftalmología Veterinaria y a mis hijos  por el tiempo que les he robado para el desarrollo de mi carrera profesional.


Premios fotográficos








1996- Primer, segundo y tercer premio fotográfico AVEPA











 “Persistencia de membrana pupilar IV y …”










“Hemorragias en Iris"







“Adenoma de cuerpos filiares y esclerosis de cristalino”



1997- Segundo premio fotográfico AVEPA
Hemorragia en retina causada por Erlichia canis

1999- Segundo Premio y Tercer premio
"Glaucoma por adenoma de cuerpos ciliares"



"Quiste de Iris en un gato"


2002 - Primer premio fotográfico AVEPA en la categoría de Oftalmología
Traslación corneo-conjuntival