Consejos


¿CÓMO PONER EL COLIRIO A MI MASCOTA?









¿CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA CON UNA MASCOTA CIEGA?
        Si nos despertáramos una mañana y habiendo perdido la visión, es muy probable que nos adaptásemos a esa nueva condición y que aprendiéramos dónde están las cosas de su casa. Su mascota también lo puede aprender y conseguirá adaptarse a su casa y al entorno si se le da tiempo.
         Aquí hay algunas ideas que le ayudarán a usted y su mascota adaptarse a su ceguera:
1. Normalmente los procesos de ceguera no son dolorosos y no hay que poner sacrificar a un animal por el hecho de que sea ciego.
2. Intente mantener los muebles en su sitio si su mascota vive en interior. Si su mascota vive al exterior, procure no hacer cambios en el jardín.
3. Si usted tiene un piscina será necesario cubrirla o vallarla, ya que su mascota puede caer al agua y no encontrar la salida.
4. No permita que su mascota acceder al tráfico libremente.
5. Mantenga su fuente de agua y de comida en los mismos lugares, le pueden servir para orientarse del resto de la casa. También no deberá cambiar el lugar su cama.
6. Acerque las sillas a las mesas después de las comidas. Las cosas que se quedan fuera causarán que su mascota se golpeé y le produzca desorientación.
7. Si su mascota se desorienta, llévelo a su cama o en el plato de comida. Esta será una marca para re-orientar su mascota.
8. Hasta que su mascota aprenda a bajar y subir las escaleras, tendrá que poner una barrera para evitar que se caiga por las escaleras. Lo mismo es cierto para los rellanos de las escaleras. La mayoría de los clientes comentar que subir y bajar escaleras es la parte más difícil de "re-aprender".
10. Sea paciente, su mascota está tratando de hacer lo mejor en cada momento.